¿Que es el aguacate ? sus mejores recetas, ventajas y beneficios

Es llamado Persea americana, pero es conocido popularmente con el nombre de aguacate, palto en algunas regiones de Sur América tales como (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) o aguacatero, es una especie arbórea del genero Persea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo fruto es una baya comestible, es originaria de Mesoamérica. La especie se cultiva en lugares con clima tropical y mediterráneo en todo el  mundo, debido a su gran demanda ha hecho que sus plantaciones transformen grandes extensiones de ecosistemas nativos.

aguacate.club es un sitio web veraz y de calidad que nace con el propósito de difundir toda la información referente al mundo de los aguacate. A continuación te presento las mejores recetas y todas las opciones que tienes para preparar., ya sean caseras, bajas en grasa o tradicionales.

[pt_view id=”969e64161b”]



[pt_view id=”5a20e48bnh”]


[pt_view id=”ec8ac4cqkd”]



¿Sabias de donde proviene el nombre del aguacate y Palta?

proviene del Nahuatl ahuacatl, que se remonta a la proto-azteca Pawa, que también significa aguacate. En Nahuatl también se define como testículo; probablemente debido a la semejanza entre la fruta y las gónadas masculinas.

Otro nombre es el Palta, proviene del quechua, siendo el nombre con el que se conoce a una etnia amerindia, los paltas, que habitaron en la provincia ecuatoriana de Loja y el al norte de Perú, probablemente esta sea la región descrita como la provincia de palta, por el Inca Garcilaso de la Vega en su obra Comentarios Reales de los Incas de 1601.

La región de los paltas fue conquistada por Tupac Inca Yupanqui durante su marcha para conquistar la provincia de Cañar Ese sería el origen del nombre con que los Incas bautizaron al fruto de esta especie, traído de la zona norte de su imperio. También el tiempo aproximado en que el árbol llegó de Ecuador a Perú, ya que se sabe, que la conquista de las provincias norteñas por Túpac Yupanqui ocurrió entre 1450 y 1475.
Los escritos españoles mencionaron este fruto por primera vez en 1519,
En los países en que el fruto se llama “palta” el árbol recibe el nombre de “palto”.

Su árbol puede alcanzar una altura de alrededor de 20 metros, comúnmente entre 8 y 12 metros y diámetro de altura del pecho de 30-60 centímetros, con tronco erecto o torcido.
Los árboles en plantaciones, por lo general se deriva de injertos y sujetos a podas de formación, estos muestran una apariencia muy distinta, copa: extendida, globulosa o acampanulada, con ramas bajas, ramas jóvenes al principio, de color verde o amarillento, que después se tornan opacas y con cicatrices prominentes dejadas por las hojas. Corteza: áspera, a veces surcada longitudinalmente.

El fruto es un tipo de baya oval o piriforme, según la variedad, cascara de color purpura oscuro, pudiendo ser delgada, gruesa, lisa, ligeramente rugosa, a veces con una apariencia como la del cuero. Pulpa firme, oleica, de un color que varía desde amarillo al verde claro. Contiene una semilla grande dura y pesada de 4, 5 y 6 centímetros, redonda o puntuda, de color marfil. Tiene dos envolturas papelosas de color café, muy delgadas, que a menudo se quedan adheridas a la pulpa. El fruto es generalmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso, de 8 a 18 centímetros.
Se han descrito ocho variedades, de las cuales tres son ampliamente conocidas: la mexicana (Persea americana var. drymifolia), la guatemalteca (Persea americana var. Guatemalensis), y la antillana (Persea americana. Var. Americana)
Las tres variedades de Persea. Americana se fueron mezclando naturalmente entre ellas por medio de su propio sistema de reproducción. El resultado de estas funciones, producidas por medio de la polinización cruzada, dieron origen a incontables variedades hibridas naturales indefinidas.

Propiedades del Aguacate

Cargado de grasa saludable, es un fruta fresca, su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23 por ciento de su peso.
La ventaja es que son grasas de tipo sano: monoinsaturadas, como las del aceite de Oliva.
Es rico en vitaminas, como la vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 gramos de aguacate procuran el 25 por ciento de lo que se necesita al día.
También aporta el 22 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de vitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fosforo, hierro, cobre, cinc).

13 Propiedades del aguacate y beneficios

 

  1. Rico en fibra
  2. Contiene ácidos grasos saludables para el corazón
  3. Contiene una cantidad mayor de potasio que las mismas bananas
  4. Tiene una gran cantidad de nutrientes más de 19 vitaminas y minerales
  5. Es fácil de incorporar a cualquier tipo de dietas
  6. El consumo de aguacate ayuda a bajar de peso
  7. El aguacate ayuda a aliviar los síntomas de la artritis en nuestro cuerpo
  8. Ayuda a prevenir un tipo de cáncer
  9. Ayuda a absorber nutrientes de varios tipos de alimentos vegetales.
  10. Es un gran aliado para nuestros ojos ya que contiene antioxidantes
  11. Generalmente las personas que comen aguacate tienen ser más saludables
  12. La ingesta del aguacate reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
  13. Los aguacates se encuentran en los ingredientes de varias recetas para aliviar muchas dolencias de nuestro cuerpo.

Información del valor nutricional 



¿Es el aguacate una fruta o una verdura?

existen varias variedades de aguacate,pero la pregunta que siempre nos hacemos es si el aguacate es ¿ una fruta o una verdura ?

pues si pensáis que el aguacate es una verdura, te damos la mala noticia que no, es una fruta de una baya de una sola semilla. Es posible que veas el aguacate en una papel muy parecido a un vegetal en las diferentes recetas.

Su composición 

  • Una semilla algunos casos denominada hoyo
  • Pericarpio que rodea a la semilla,este esta formado por tres capas:
  1. El endocarpio,la capa interna, a menudo no identificable antes los ojos humano.
  2. mesocarpio, el la capa comestible.
  3. exocarpio, es la corteza del exterior.

composición del aguacate

Tips:

Los españoles le denominaron “peras de las Indias”. Y en ingles se le conoce como avocado.