Uno de los dulces típicos más famosos de todo Panamá, es melcocha de caramelo, ya sea de forma alargada, trocitos o como carmelitos son una verdadera delicia que les encanta tanto a los turistas como a los lugareños, no es muy difícil de hacer y resulta muy divertido, acá te enseñaremos a como hacer melcocha y realizaras en compañía de los mas pequeños en casa, Ahora te enseñaremos a como hacer melcocha fácil y rápido
¿Qué es la melcocha?
Confección dulce y densa, Melcocha es una especialidad de panameña y a menudo se sirve en festivales y en ocasiones especiales. El jarabe grueso se crea a partir de caña de azúcar y limo de árbol de guacimo. Los melcocheros hacen a Melcocha a mano, amasando la caña de azúcar hasta que alcanza la consistencia correcta y rompiéndola en pedazos. Estos dulces son generalmente amarillos oscuros, pero se pueden hacer en otros colores o sabores, como con nueces.
Un dulce de azúcar hecho de caña de azúcar, Melcocha es el dulce nacional de Panamá, y está ampliamente disponible en tiendas de comestibles, paradas de autobús y vendedores ambulantes. La Melcocha está hecho a mano, por lo que puede que no siempre sea higiénico. Sin embargo, si sus ingredientes están limpios, los dulces estarán perfectamente bien. Y si se contamina con las manos sucias, el Melcocha puede cambiar su color.
Ingredientes para preparar la receta de Melcocha.
[checklist_in_post]
- 1 ½ taza de agua.
- 3 tazas de azúcar morena.
- 5 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- Colorante vegetal al gusto.
- 2 cucharadas de aceite.
Preparación
Melcocha
Uno de los dulces típicos más famosos de todo Panamá, es melcocha de caramelo
- 1 ½ taza de agua.
- 3 tazas de azúcar morena.
- 5 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- Colorante vegetal al gusto.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1- Colocamos el agua en una olla a fuego medio, añadimos el azúcar, la mantequilla y removemos con una paleta de madera hasta se hayan disuelto.
- 2- Continuamos cocinando sin remover a fuego bajo hasta obtener una consistencia bien espesa, seguidamente retiramos del fuego y vertemos sobre una bandeja engrasada para que enfríe un poco y podamos manipularla.
- 3- Inmediatamente le añadimos las gotas de colorante vegetal, el extracto de vainilla y amasamos para formar los palitos de melcocha doblándola, halándola y torciéndola hasta tener una consistencia cremosa y firme.
- 4- Cortamos en barritas alargadas y envolvemos con papel celofán.
Leave a Reply