Prueba este delicioso platillo de patitas guisadas a la tableña, es una excelente manera de adentrarse en la gastronomía tradicional de Panamá y disfrutar de sus dotes culinarios.
Esta receta da origen a un guiso muy suculento para deleitarnos y disfrutar junto con la compañía de nuestros seres queridos. Cabe destacar que este platillo es muy completo por lo que puedes servirlo en un almuerzo especial.
Lee también: Pati o Patty caribeño
Patitas guisadas a la tableña
Si quieres preparar una pasta diferente y así salir de la rutina, los macarrones con pollo guisado son una perfecta opción para complementar tu almuerzo de una manera rápida, sencilla y super deliciosa. Anímate a realizar esta suculenta receta y te aseguro que a toda tu familia le encantará este platillo.
- -2 kilos de patitas de cochino
- -10 tomates
- -5 cebollas
- -4 dientes de ajo
- -2 ajíes dulces
- -2 limones
- -1 pimentón rojo
- -Cilantro fresco
- -Aceite de oliva
- -Sal y pimienta al gusto
- -Antes de iniciar, tenemos que alistar todos los ingredientes, es por ello que comenzamos pelando y picando finamente los dientes de ajo.
- -Luego, troceamos las cebollas, los ajíes dulces, el cilantro y el pimentón rojo. Los tomates los picaremos en pequeños daditos, retirando previamente la piel y las semillas.
- -Ahora, tomamos las patitas de cochito y las picamos a la mitad, al igual que los limones.
- -Comenzamos a frotar con limón las patitas de cerdo, esto se realiza para limpiarlas bien.
- -Posteriormente, las lavamos bajo abundante agua y las colocamos en una olla de presión. Adicionamos sal y suficiente agua.
- -Llevamos la olla de presión a la cocina y dejamos cocinar durante media hora. Una vez haya transcurrido este tiempo, verificamos que las patitas estén bien blancas y las apartamos, reservando el caldo.
- -Es momento de llevar una cacerola a la cocina y vertemos un poco de aceite, allí vamos a sofreír la cebolla y los ajos troceados durante un par de minutos.
- -Después, adicionamos el tomate, el pimentón, los ajíes y el cilantro. Sofreímos durante otro par de minutos.
- -En este punto, incorporamos las patitas de cerdo, vertemos el caldo y espolvoreamos sal y pimienta al gusto.
- -Cocinamos a fuego bajo hasta que el líquido se torne espeso y de la consistencia deseada.
- -Servimos acompañada de arroz.
-Las patitas guisadas a la tableña es una comida llena de variedad de sabores y texturas, así que tu decides si adicionar otros ingredientes que sean de tu preferencia.
-La cantidad de ingredientes a utilizar va a depender de cuantos comensales tengas, esta preparación va destinada a cubrir 4 porciones, así que, si tienes más o menos invitados, debes reducir o adicionar otra cantidad.
Tips:
-Te recomendamos que entres en nuestra recetas de flan napolitano y saus panameño
Puedes probar otras recetas visitando todas las que hemos preparado en RecetasDePanama, aquí te dejamos algunas sugerencias: Bistec picado, sopa de menudencias, sopa de pata de vaca